Las 10 mejores películas dramáticas


por Anabella



El buen drama nunca apela al golpe bajo. Por el contrario, lo sutil debe ser suficiente para conmover si sabe dónde tocar. Aquí, las películas dramáticas que más me gustaron hasta el momento.


Puesto 10: El niño de la bicicleta o Le gamin au vélo (2011)


Es uno de los tantos dramas que nos ofrecen los Dardenne. Son brillantes sus películas: El niño, El hijo, Rossetta. Sin embargo, me quedo con esta. Es una historia sencilla y universal, como las que suelen llevar a pantalla. Un chico es abandonado por sus padres y lo único que le queda para aferrarse es una bicicleta que le recuerda su infancia.

El niño anda en la bicicleta.


Puesto 9: En busca de la felicidad o The Pursuit of Happyness (2006)


Es la película de los Smith. El padre, Will Smith, manifiesta que todos los créditos se los lleva el pequeño Jaden Smith. Coincido con que la ternura del niño conmueve, pero las expresiones de Chris Gardner, el protagonista de esta historia, nos movilizan. Es la típica historia del sueño americano, pero no sé, en este caso funciona. Y con creces.

Padre e hijo.


Puesto 8: Siempre a tu lado. Hachiko o Hachi: A dog’s tale (2009)


Me encantó. Sinceramente no me gusta Richard Gere. Pero la historia es bellísima. Así como los chicos emocionan con su simpatía, los perros, fieles amigos, también.

Parker Wilson junto a su perro fiel.


Puesto 7: Million Dollar Baby (2004)


Excelentes actores como Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman cuentan la historia de una boxeadora a la que la vida le ha dado muchos golpes.

Maggie Fitzgerald junto a su entrenador.


Puesto 6: Babel (2006)


Me pareció increíble el estilo de la narración. Son varias historias que se van tejiendo. Sentí la desesperación de la mexicana por cruzar el desierto. Esa es particularmente la historia que más me tuvo en vilo. Lo de los chicos armados también es muy fuerte. Babel te muestra que pasan distintos tipos de tragedias en el mundo, por diversas razones y que todas están conectadas entre sí.

Susan Jones agoniza, en brazos de su marido.


Puesto 5: Forrest Gump (1994)


Lo mejor de esta película es indiscutiblemente la actuación de Tom Hanks. No se puede creer que haya construido un personaje tan puro, tan noble. La música también es hipnótica.

Forrest mira una pluma.


Puesto 4: La vida es bella o La vita é bella (1997)


Es la historia de un padre que, a pesar de todo, trata de que a su hijo no lo afecte la crueldad por la que están pasando. Es una película que trabaja uno de los temas más aberrantes y duros de la historia como han sido los crímenes cometidos por el nazismo, de la mejor manera que podría haber sido contada.

Madre e hijo se reencuentran.



Puesto 3: Mi nombre es Sam o I am Sam (2001)


Seguramente van a decir que tiene elementos parecidos a Forest Gump. Sí, seguro. Pero hay escenas que son maravillosas y no puedo dejar de valorar la actuación de Sean Penn y por supuesto tampoco la de Dakota Fanning. Además, los Beatles me pueden. En una película así, más.

Sam abraza a su hija, que duerme.


Puesto 2: Los niños del cielo o Bacheha-Ye aseman (1997)


Esta historia es exquisita de principio a fin. Los niños que han elegido como protagonistas son tremendamente expresivos, me conquistaron desde la primera escena. Es una pena que no hayan seguido actuando.

La pequeña sopla una burbuja.


Puesto 1: Kramer vs Kramer (1979)


La separación de unos padres de una manera extraña desata un drama sobre la utilización de los chicos como rehenes de un conflicto. Que más se puede decir, trabaja ni nada más ni nada menos que Meryl Streep, que como se puede ver, ya era buena actriz desde joven y Dustin Hoffman, otro gran artista. Imperdible.

Ted junto a su hijo.


9 comentarios:

  1. WALTER NARVAEZ DESDE PARAGUAY: EXCELENTE RANKING,, YO SOY SAM ES X SIEMPRE LEJOS EL MEJOR..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Walter. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Los mejores dramas?... ok, pero no aclaran que son los mejores dramas de los últimos 20 años... ¿que pasó con los verdaderos dramas? como: Lo Que El Viento Se Llevó (1939), El Padrino (1972) y secuela (1974), West Side Story (1961), La Lista de Schindler (1993), Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco (1975), Casablanca (1942), How Green Was My Valley (1941), Sunset Blvd.(1950), Ciudadano Kane (1941), The Deer Hunter (1978), Paper Moon (1973), Rebecca (940), Matar A Un Ruiseñor (1962), Closer (2004), Tarde de Perros (1975), Interiors (1978),Pánico en Needle Park (1971), Love Story (1970), Rocky (1976), El Hombre Elefante (1980), American Beauty (1999), Ben-Hur (1959), El Paciente Inglés (1996), Réquiem Por un Sueño (2000), The Shawshank Redemption (1994), The Grapes of Wrath (1940), Al Este del Edén (1955), On the Waterfron (1954), The Last Picture Sohw (1971).. entre tantos otros clásicos que si son dramas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo que vine a buscar lo encontré en tu comentario y no en el post.

      Eliminar
  5. agradecida por tu comentario, me diste mas peliculas para ver que lo que ofrece esta pagina...

    ResponderEliminar
  6. Pufff, cuántas películas que recomienda Luigui Peña C. Por lo pronto, no me atrevería a decir que El padrino es estrictamente un drama. Está más relacionada con historias de crimen (con el género crimen), aunque se desarrolle la trágica historia de amor entre Diane Keaton y Al Pacino.

    Igual, no entiendo por qué Los niños del cielo y Kramer vs Kramer no serían "verdaderos dramas". Ambas películas desarrollan todos los elementos de ese género.

    ResponderEliminar
  7. Pues gracias por los comentarios y recomendaciones ...que afinal de cuentas es enriquecedor para los que buscamos buenas peliculas de drama...no es asi?!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. 10 puntos, creo q faltaria La decisiónmas dificil!

    ResponderEliminar